Te presento al que fue mi primer portabebé babybjorn, jamás he podido deshacerme de él. Fue horrible! Una auténtica pesadilla. Lo usé muy poco… y no fue por falta de ganas. Fue por ¡dolor de espalda!
Aquella cosa se me clavaba como un hacha en la espalda. ¡¡Atención a mi cara !! Tardé más de 15 días en quitarme el dolor de espalda que me generaron unas horas de porteo.
Recuerdo perfectamente el momento y esos días..

Y sin embargo, fue uno de los primeros objetos que pedí de regalo cuando me enteré que estaba embarazada.
Mi hermana me dijo : «Apenas lo he usado, ya verás como más allá de 3 meses es imposible llevar al bebé«. Para mi era inverosimil. Geógrafa y montañera de largo tiempo, campista de toda la vida… estaba acostumbrada a mochilas de peso, llevar la tienda, el saco, caminos empinados.. un bebé no podía ser TAN complicado.
Pues efectivamente, ¡ni 3 meses!
Este «portabebé» me abrio la puerta a otros portabebés y hoy 15 años después, sigo aquí hablando sobre los portabebés, y sobre todo, sobre : el contacto. Que en el fondo no es más que :
Devolver a los bebés a su lugar original y vivir maternidades más placenteras.
Cuando hice este vídeo, seguía porteando a dos de mis hijos al mismo tiempo y alternando: una niña con 4 años y hemiparesia, y un bebé con 18 meses. Viviamos en un 4º piso sin ascensor. Nunca volví a tener dolor de espalda.
A mi hija, con hemiparesia la he porteado hasta los 8 años, y a mi hijo hasta los 5-6 años. Los he disfrutado muchísimo y muy felizmente en portabebés ergonómicos, usados de forma ergonómica. #PorteoSeguro.
Tunea tu portabebé Babybjorn o similar
Así que en 2014 en clave de humor hice este vídeo para tunearlo con objetos caseros. Os presento mi primer portabebé:
TUNEADO! Porque si no lo tuneas … Esto es un infienno!!
Te confieso que mi consejo más facil, y rápido para mejorar este portabebé es que lo tires a la basura, pero si no puedes, aquí tienes una idea.
Recuerda que, eventuálmente o en situaciones de emergencia se pueden usar objetos cotidianos como: toallas, cinturones, pantalones, telas resistentes y no deformables y si es posible suaves. Te ayudarán mucho mejor.
Durante millones de años las mujeres inventamos objetos para cargar bebés.
Ahora conocemos mejor el #Porteo Seguro.
Recuerda mi cara en la foto.
ESPERO QUE LO PASEIS BIEN UN RATO, CORTITO PERO DIVERTIDO!
Después de todo, TODOS TENEMOS UN PASADO, ¿NO?
Y para ti,
¿cuál fue tu primer portabebé?
¿hasta cuando lo usaste?
¿ Te ha resultado útil que hablé sobre el Porteo de Emergencia?
Crees que puede serle útil a alguien más
Recuerda compartir en Redes Sociales o Whatsapp