Los portabebés para madres con discapacidad
Si para cualquier familia con bebé los portabebés tiene grandes beneficios ¿qué beneficios tiene para los padres con discapacidad el poder cargar a sus hijos con esta herramienta ?

Pués además de todas las ventajas ya conocidas para el porteo de nuestros bebés, el uso de portabebés tiene beneficios particulares para la madre o el padre con diversidad funcional:
- Favorecer la lactancia, ya que la madre hace algo que nadie más que ella puede hacer por su bebé.
- Facilita la movilidad. En muchas ocasiones un carrito es totalmente inadaptado, no sólo para el transporte del bebé, sino simplemente para ser autónomo en los desplazamientos.
- Refuerza la autoestima, refuerza su confianza en tanto que padre o madre y el lazo con el bebé. Aún más si la limitación le impide ocuparse de otros cuidados del bebé.
Algunas madres me dicen : «Poder llevar a nuestros hijos en brazos puede además evitarnos tener que recurrir a otras personas para desplazarnos con el niño, puede significar simplemente poder desplazarnos con autonomía, puede representar darle de mamar, y evitarnos en cualquier caso: estres. «
Aunque a diferencia de la lactancia en el porteo sí nos pueden reemplazar, podemos considerar la posibilidad de combinar los dos como un elemento que realmente nos va a facilitar la vida diaria con nuestros hijos .
En muchas ocasiones el porteo con una limitación física va a necesitar, según la naturaleza de la misma, ajustes particulares, astucias o una ayuda más importante e incluso una ayuda exterior a la pareja. Es aquí donde debemos dar importancia al apoyo necesario para encontrar el mejor o los mejores portabebés posibles y muy importante: un buen asesoramiento en porteo.
Una madre con discapacidad debe ser tratada como cualquier madre.

Esta web está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.