Se acerca el buen tiempo, el verano y los tiempos de piscina y playa y muchos y muchas pensamos en el porteo acuatico, ¿es posible? Si y afortunadamente cada vez tenemos mas alternativas.
Portear en el agua (ya sea lago, piscina, en el mar o en la ducha) puede aportarnos muchas ventajas. Ayuda al bebé a descubrir el líquido elemento, las olas, la profundidad, y siempre en total seguridad y confianza. Es perfectamente posible pasear con el bebe en el agua, permitiendonos tener las manos libres para ocuparnos de otros niños, pasearnos junto a la playa, ir a la piscina, ducharse y sobre todo evitar que el bebé se escurra de nuestros brazos, o caminar con mayor seguridad por esos suelos escurridizos de las piscinas.
Algunos portabebés se prestan muy bien para estos usos: los portabebés Tonga, hechos de malla de algodón, los fulares o paños hechos de tela de bañador, también pouches o bandoleras echas en casa con tejidos poco onerosos y que mojaremos sin miedo a estropearlos, como los pareos de playa. Todos ellos con tejidos o telas que secan fácilmente y que se adaptan según las necesidades de cada uno a un buen porteo en el agua.
En general es suficiente con secarlos con la toalla y volver a utilizarlos, necesitan de poco espacio y se doblan facilmente, siendo muy utiles para la vuelta a casa, fundamentalmente en la playa, donde dificilmente podemos ir con un engorroso carrito… y todos los trastos necesarios. Algunos incluso utilizan tejidos especiales con proteccion UV, siendo el riesgo de insolación menor.
Por supuesto se debe siempre utilizar el sentido común. En la playa o en la piscina, estár vigilantes y protegernos bien del sol, tanto nosotros, como por supuesto, y principalmente a los niños y bebés. Gorros, camisetas, cremas solares y otros son imprescindibles.
Darnos una ducha relajante en casa o en la piscina, sujetar al bebe de manera correcta con un portabebé teniendo las manos libres nos permite no sólo ducharnos nosotros, sino también al bebé. Usar un champú, enjuagarle el pelo.. utilizar la esponja se convierte una tarea sencilla, que de otra manera es complicada y escurridiza sin un portabebe apto. Un portabebe es una solucion confortable…
Ir a la piscina, en invierno o en verano es sencillo con la ayuda de nuestros portabebés. No sólo a la hora de ir y venir de casa, como siempre, sino también en el agua. Podemos pasear con el bebe hasta aguas mas profundas, e incluso acompanarle cuando le metemos la cabecita bajo el agua, entrenamiento que se realiza con los bebes nadadores.
Ventajas:
- Confortable y seguro para los papas y el bebe tanto fuera como dentro del agua.
- No llevar al bebe cargado en brazos evita los riesgos de deslizamientos.
- Libera las manos para ocuparse de otros ninos o para lavar al bebe.
- Seguro en el suelo de la piscina
- Secados rapidos
- Lavables a mano y a maquina (en general mejor a 30°)
- Utilizables desde el nacimiento hasta los 18kg aproximadamente (mientras sea confortable).
Bañarse, chapotear y jugar en el agua es un placer para todos, ¡también para tu bebé!
Pingback: Portabebés y calor « Mimos y Teta-Tienda