El Portabebe Tonga es una redecilla tejida a máquina en la que instalar a nuestro bebe de manera correcta.
El Portabebe Tonga es muy pequeño y tiene su origen en las investigaciones de la Antropóloga Arlette SCHLEGEL LIEBERT, que tras observar diversas poblaciones de distintos países adaptó su concepción a nuestro uso.
De coste poco elevado (45 euros) se apoya sobre un sólo hombro (asimétrico) y se instala correctamente en las corvas de las rodillas del bebe. Pequeño, de fácil manejo y que se guarda en un bolsillo.
Con bebés muy pequeñitos es mejor llevarles en posición de cuna. No será en este caso un portabebé manos libres hasta al menos los 8 meses del pequeño. Es en cualquier caso un buen ayuda-brazos. Dado que el tejido no es lo suficientemente ancho como para permitir su ajuste en lo más alto de la espalda necesita en las edades más tempranas de una mano para su sujeción.
Las posiciones a utilizar son delante y en la cadera.
El Portabebe Tonga y sus variantes
Existe en diversos colores y en dos versiones:
– No regulable. Por lo que es necesario adquirir la talla que nos corresponde y cuyo inconveniente principal es precisamente el no poder pasarlo de un portador a otro salvo que se comparta una constitución semejante. Atención en la adquisición de un portabebé de segunda mano, preguntar si es o no regulable, y asegurarse de que la talla se corresponde bien con la nuestra. Para saber cual es nuestra talla concreta, debemos medirnos desde el hombro hasta la altura de la cresta del hueso de la cadera.
– Regulable. Con una anilla recogedora que debe quedar o bien entre el pecho y el hombro, o bien a la altura del omóplano de forma que no cause molestia ni roce.
El Portabebe Tonga es ideal para la piscina, zonas calurosas o para el sube y baja de un bebe más grandecito y que ya ha adquirido la capacidad de la marcha. Un portabebé que por excelencia adora el verano, pero que es igual de práctico para cualquier estación del año.
SI DESEAS ADQUIRIR ESTE PORTABEBE (VERSIÓN REGULABLE o POR TALLAS PUEDES ENCONTRAR UN LISTADO DE TIENDAS EN : http://TongaPortabebe.com o en http://Tonga.fr
Para aquellas personas que se inician en el mundo de los portabebés aconsejamos previamente el uso o «ensayo» de una bandolera, sobre todo en bebes que aún se duermen en brazos. Si buscas un portabebé para períodos largos, existen otros dispositivos más adecuados. Si buscas algo para algunos ratos… este es ideal. Para niños que ya han adquirido la capacidad de la marcha o que no están acostumbrados a ser portados, es un portabebé de fácil uso y muy práctico. Los bebés acostumbrados al porteo y que llegado un determinado momento tienen las llamadas «huelgas de porteo» suelen hacer excepciones con este pequeñín pues al no mantenerles tan sujetos como otros dispositivos la sensación de libertad y rapidez es también percibida por los niños.
El mayor inconveniente del portabebe tonga es como hemos dicho, la necesidad de sujeción cuando le bebe aún no ha adquirido cierta edad y el hábito de ser portado. Cuando el bebe está desnudo o en pañal la redecilla deja una marca en la piel por el propio peso, sin embargo, es una marca, no una rozadura. Se aconseja su uso en bebes y niños de hasta 15 kg., en este caso depende también de nuestra propia constitución.
Un video para ver una forma rápida de regulación y uso. Es un poco largo, si, pero te aseguro que tendrás muchas menos dificultades para usarlo: