Para ser experta en Porteo, necesitas saber más sobre Displasia y portabebés

La displasia de cadera no es sólo una de las ortopedias más frecuentes en la infancia, junto con la plagiocefalia y el pie bot. Además es una de las más frecuentes también en niños y adultos con discapacidad.

Hasta ahora los datos básicos eran aceptables para desarrollar tu trabajo. ¡Lo sabemos! El porteo es bueno, el porteo es seguro y se tiene que hacer de una manera X. Pero lo cierto es que eso no es todo.

¿Por qué crees que me convertí en un referente en Porteo con discapacidad hace más de 12 años?

Si quieres avanzar y divulgar el contacto, el porteo y los Cuidados Centrados en la familia, y más concretamente en los casos que necesitan adaptaciones diferentes: La información y el acceso a ella deben ser liberados, tanto dentro de los sistemas de salud, como en la divulgación al público en general. Y tú puedes contribuir con tu trabajo.

– Mercedes GRANDA

Cuando la displasia de cadera viene acompañada

Otras patologías

Aunque en el curso de Displasia de Cadera no hablamos específicamente de otras patologías, es necesario que conozcas estos datos para poder asesorar adecuadamente en el mayor número de casos.

Probablemente sabrás que uno de los motivos por los que la displasia de cadera puede pasar desapercibida, es porque no es dolorosa.

Sin embargo, existe evidencia de que esto es diferente por ejemplo para los niños con parálisis cerebral, y que en estos casos la displasia de cadera es más dolorosa.

Los niños con hipotonía o hipertonía también son más propensos a desarrollar displasia de cadera, incluso en la edad adulta. Es por ello que la prevención en la temprana edad es importante también para los niños con retraso en el desarrollo motor.

En otros casos también puede estar acompañada de tortícolis congénita del bebé.

Así que sí, por este y otros muchos motivos, si quieres convertirte en experta en porteo adaptado®, o simplemente mejorar tus conocimientos sobre displasia para aplicarlo a tus asesorías: Es necesario conocer mucho mejor la evidencia, los detalles y la práctica.

Te invito a comenzar ¡ya! :
Displasia de Cadera y Porteo: Evidencia y Práctica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.