Bandolera japonesa: portabebés con complementos, ¿para qué?

Las bandoleras de anillas o slings son esos portabebés que se colocan apoyándose en un sólo hombro y que mantienen al bebé sentado a la cadera (la posición más recurrente) en el lado contrario al hombro de apoyo. Son por lo tanto un tipo de porteo asimétrico. Lo comparamos muchas veces con llevar un bolso siempre del mismo lado.

Como en casi todo el mundo y como siempre en asi todos los portabebés las variaciones son innumerables, al encontrar esta no he podido resistirme a analizarla más detenidamente.

Aunque no es del todo un portabebé excelente, hay que reconocerle que tampoco está mal, hay cosas peores. Personalmente la comodidad de una tira tan estrecha y con la posibilidad de quedarse muy cercana del cuello en según que posiciones me hace pensar en la poca comodidad y poca durabilidad de porteo con un niño tan sólo un poco pesado.

 Regin Baby Sling Carrier

Es una bandolera preformada, con lo cual la regulación se complica si quieres ajustar al niño o bebé bien cerquita tuyo. No es la primera vez que lo veo, además de que tengo una muy similar, pero rellena y es precisamente lo que les reprocho a las bandoleras que van rellenas, que como van preformadas se complica la regulación. A la mía le sobran unos centímetros esenciales de relleno para ser cómoda. Por otro lado, para mi, en una bandolera de anillas el relleno sólo sirve para estorbar porque comodidad real poca.

Pero volvamos a nuestra Regin Bandolera, y sus agujeros para las piernas. No es la primera vez que lo veo, pero la verdad y a pesar de que en apariencia es más sencillo colocar al bebé en posición de ranita, sí o sí… no le veo gran interés pues esto se consigue con un buen portabebé bien colocado siempre, simplemente. Todavía en el vídeo parece hasta cómodo, pero en las fotos sugerencia… definitivamente NO, no me gusta!

Lo que sí me ha gustado de esta bandolera es la cola estrecha. Cuando yo hacía portabebés y los vendía  😉 los hacía mucho, y las sigo recomendando muchísimo cuando se tienen dificultades para regularlas con la cola cosida o mucho más estrecha de lo normal. Cierto, es menos «estético», pero es mucho más fácil de regular, y además te evitas «gurruños» en las anillas y ajustes, sobre todo cuando no eres muy diestro. Una mínima regulación, un buen tirón y listo. También me ha parecido curiosa la manera de recoger el resto de cola en las anillas!

Tiene dos complementos, podeís verlo en el segundo vídeo, que no están en todos los modelos: una botella para el biberón, y ojo al dato: almohada para codo.. supongo que no será para defenderse de las tendinitis o peor del codo de tenista :mrgreen:  , sino para el apoyo de la cabeza del bebé o niño cuando está amamantando o tomando el biberón.. o bien haciendo la siesta. Un complemento inutil sabiendo que el portabebé es suficiente en estos casos.

El primer video me ha dejado más tranquila, pero el segundo con la piernita del bebé en el agujero.. no le veo ninguna utilidad ¿? al contrario un entorpecimiento.. si le encuentras utilidad, por favor, explícamela!

Una vez más y cómo en muchos otros portabebés nos ponen al niños mirando al frente. Y aunque en este caso va sentado y con las rodillas altas.. a ver quien es el guapo que lleva mucho rato así a su hijo con el peso del niño disociado completamente de nuestro cuerpo. Una solución menos mala que otras, pero dolorosa y cansada en breve tiempo, como poco para el porteador!

Su precio ronda los 40 y algo euros! Y la página de sus creadores.. bueno graciosa porque al pinchar se hacen grandotes los bebes. Regin Baby Sling

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com