La lactancia materna con arneses de displasia o aparatos ortopédicos puede parecer inicialmente incómoda pero es totalmente posible. Aquí tienes unos pequeños tips para ayudarte a encontrar una posición cómoda para ti y para tu bebé.

8 Tips para amamantar con arnés de Displasia de cadera
A pesar de las dificultades para encontrar una posición adecuada es relativamente fácil encontrar la postura que más os convenga para cada momento, sólo hace falta acostumbraros y daros tiempo juntos y sobre todo, relajación.
Escucha a tu bebé y mírale para ver si está encontrando una postura práctica y cómoda para él.
Esa será la mejor medida que te guiará para saber si algo le está molestando, su mirada y su sonrisa.
Así podrás detectar los signos de incomodidad que te está enviando. Si son dolorosos, llorará!
Calma a tu bebé contándole y hablándole con voz suave y sobre todo reconoce sus sentimientos y su incomodidad.
- Las almohadas extra, toallas enrolladas o cuñas de espuma cortadas para apoyarte tanto tú como el bebé pueden ser útiles.
- Pon al bebé de tal manera que esté correctamente enganchado y no te haga daño. Si te hace daño simplemente cambia de posición. Si lo haces en un momento en que el bebé está nervioso será más difícil, habla con él para relajaros ambos.
- Se consciente de la posible tensión en su espalda. Es importante que esté bien apoyada, especialmente cuando el yeso está añadiendo peso extra y se puede clavar en la cintura o en las caderas. A veces, incluso ligeramente inclinada o encorvada, con el apoyo de almohadas o cuñas de espuma recortadas podéis estar más cómodos.
- Tú puedes estar más cómoda sentada completamente en posición vertical, ya que puedes ayudarte apoyando una parte del peso adicional del arnés o del aparato ortopédico de forma repartida.
- Usa un cojín de lactancia, o una toalla enrollada para envolverla alrededor de la cintura y apoyar al bebé y así evitar que el arnés, yeso o aparato ortopédico se te claven.
- Si no tienes cojín de lactancia o estás fuera de casa, una almohada gruesa alrededor de tu cuerpo también puede ofrecer la misma protección.
- La lactancia materna es más fácil en una silla sin brazos o en el sofá ya que ofrecen espacios más amplios y puesto que los bebés con yeso, arnés o refuerzo ocupan más espacio que sin este tipo de arneses. Dar de mamar en el salón a menudo es mucho más agradable y ofrece espacio y acolchado extra.
- Tanto acostado apoyado sobre el vientre o apoyado sobre la espalda, la pierna más cercana del bebé puede apoyarse sobre ti para que el bebé esté más cerca de ti.
Espero que estos pequeños tips os ayuden a encontrar vuestra mejor postura para amamantar con arnés de displasia de cadera.
Si quieres compartir tu experiencia, vuestra mejor posición o tienes alguna consulta o sugerencia:
Fuente y Fotografía : https://www.breastfeeding.asn.au/bf-info/hip-dysplasia, Australian Breastfeeding Association Octobre 2012 – Traducido y Adaptación por Mercedes Granda